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LINEA DE TIEMPO MULTIMEDIA (1945 - 2015)

  • Propuesta Maquina MEMEX

    Propuesta Maquina MEMEX
    Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue costruida y esta idea quedo en el olvido
  • Nace la Multimedia

    Nace la Multimedia
    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Se retoman ideas de Bush (Hipertexto)

    Se retoman ideas de Bush  (Hipertexto)
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    Propuesta de Douglas Engelbart
    En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • Aparecen los Graficos en las Computadoras.

    Aparecen los Graficos en las Computadoras.
    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • Se funda "Apple"

    Se funda "Apple"
    Steven P. Jobs y Stephen G. Wozniak fundan Apple Computer, Corporation. Kurzweil Computer Products presenta la Kurzweil Reading Machine (KRM), 1ra máquina de lectura en voz alta para ciegos. Basada en la 1ra tecnología de reconocimiento de rasgos ópticos (siglas inglesas OCR) de cualquier longitud (tipo de letra), la KRM explora y lee en voz alta cualquier material impreso (libros, revistas documentos mecanografiados). Golpe militar en la Argentina.
  • Primer teléfono celular

    Primer teléfono celular
    El Primer teléfono celular Motorola DYNATAC 8000 X creado en 1978 comienza a circular en Tokio.
    Surgimiento del microprocesador 68000 de 16 bits de Motorola.
    Se producen las primeras aplicaciones comerciales de video interactivo.
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    Formalmente se reconoce la Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computadora con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaz gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Nace el internet

    Nace el internet
    Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet.
  • Inicio de los juegos de video

    Inicio de los juegos de video
    A partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento
  • Creacion de CD

    Creacion de CD
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Aplicaciones multimedia.

    Aplicaciones multimedia.
    Audio Vision - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica.
  • Enseñanza con la multimedia.

    Enseñanza con la multimedia.
    Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos.
  • Auge de la multimedia.

    Auge de la multimedia.
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.
  • INTEGRANTES

    Aguilar Erick
    Medina Jemmy
    Paucar Wendy
    Pulupa Evelyn 6º "A"