American bully

Los Pitbull en la historia

  • Origen

    Origen
    Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog.
  • Utilizados como espectaculo

    Utilizados como espectaculo
    Tanta era su ferocidad y su desempeño al frente de las tropas, que estos canidos pasaron a formar parte de los espectáculos de divertimento para la sociedad de la época. “Pan y circo” para todos, y los perros luchando en la arena.
  • Primeras crianzas

    Primeras crianzas
    Fue criado como un perro de lucha de toros y terriers en Gran Bretaña.
  • Prohibicion de peleas

    Prohibicion de peleas
    Por suerte, en 1835 el gobierno de Inglaterra prohíbe las peleas de Pitbull.
  • Surge la raza APBT

    Surge la raza APBT
    Dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.
  • Surge Colby’s Primo

    Surge Colby’s Primo
    Nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbt actuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesos estrechos y alargados, cráneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloración que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.
  • Old Family Red Nose

    Old Family Red Nose
    Provenían de una familia irlandesa, la cual criaba unos perros completamente rojos, más adelante estos perros se hicieron conocidos en el entorno del perro de pelea, y comenzaron a ser comprados y criados por hombres como William J. Lightner y Con Feeley entre los años 1914-1916.
  • En la televisión

    En la televisión
    No mucho tiempo después de finalizar la guerra un grupo de niños traviesos, junto con su amigo de cuatro patas Petey, cautivaron a la nación con una serie de cortometrajes llamados “Nuestra banda” y “Los pequeños granujas”.