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Origen del desarrollo móvil, web e híbrido | ADRIANA FLORES RAMIREZ

  • TECNOLÓGIA NUEVA

    TECNOLÓGIA NUEVA
    La evolución llega con la tecnología EDGE y su conexión a internet, permitiendo de este modo un mayor desarrollo de las aplicaciones ya existentes
  • 1er SERVIDOR WEB

    1er SERVIDOR WEB
    El primer servidor de páginas web de la historia se puso en marcha en diciembre de 1990 en el CERN.
  • FINALES DE LOS 90's

    FINALES DE LOS 90's
    Las primeras aplicaciones móviles datan de finales de los años 90,la agenda, juegos arcade como el snake, editores de ringtone.
  • MOSAIC

    MOSAIC
    En noviembre de 1993 se publicó la versión 1.0 de Mosaic, un navegador creado en la Universidad de Illinois por Marc Andreessen y que superaba a todos al permitir, por ejemplo, incluir imágenes en las páginas web.
  • INTERNET

    En 1994 se permitió el acceso de particulares y empresas a Internet. La web se convirtió enseguida en el servicio más empleado para ofrecer información, eclipsando a servicios competidores como Gopher o WAIS.
  • DESARROLLO WEB

    Para dirigir el desarrollo de la web, Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium (W3C) en octubre de 1994, como lugar de encuentro de empresas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • WEB

    La web empezó a verse como una gigantesca oportunidad de negocio y Marc Andreessen dejó la universidad para fundar Netscape, que publicaría la versión 1.0 de su navegador en diciembre de 1994.
  • MICROSOFT

    En 1995 Microsoft incluyó en Windows un navegador, Internet Explorer, que poco a poco comenzó a ganar cuota de mercado a costa de Netscape. Daba comienzo la llamada guerra de los navegadores.
  • MICROSOFT Y NETSCAPE

    Entre 1995 y 2000 Microsoft y Netscape compitieron a un ritmo frenético para la época, publicando nuevas versiones cada año. Para diferenciar sus productos, cada navegador fue incorporando nuevas etiquetas, lo que supuso un riesgo de fragmentación de la web.
  • QT

    Qt fue lanzado en 1995, es un framework multiplataforma orientado a objetos ampliamente usado para desarrollar programas que utilicen interfaz gráfica de usuario, así como también diferentes tipos de herramientas para la línea de comandos y consolas para servidores que no necesitan una interfaz gráfica de usuario.
  • GTK+

    GTK (conocido hasta febrero de 2019 como GTK+) o The GIMP Toolkit fue lanzado el 14 de Abril de 1998, es una biblioteca de componentes gráficos multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI).
  • W3C

    En el año 2000 el W3C decidió apostar por el XHTML y el grupo de trabajo abandonó el desarrollo del HTML. Se publicó XHTML 1, que equivalía a HTML 4.01, pero cumpliendo XML.
  • WEB SEMÁNTICA

    En febrero de 2001 el W3C creó varios grupos dedicados al desarrollo de la Web Semántica, un conjunto de tecnologías para describir y relacionar la información contenida en una página web para su análisis y procesamiento automático.
  • APARICIÓN DE IPHONE

    Todo cambia con la aparición en 2007 del Iphone de Apple que plantea una nueva estrategia. El 29 de junio de 2007, Apple sacó la versión 7.3 de iTunes para coincidir con la puesta en venta del iPhone.
  • ANDROID

    Android fue presentado en 2007 junto a la fundación del Open Handset Alliance. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream.
  • WHATWG

    En 2011 el WHATWG abandonó por su parte el nombre de HTML 5 y pasó a denominarlo simplemente HTML, abandonando la idea de versiones en favor de una norma "líquida", continuamente modificada y mejorada.
  • PHONEGAP

    PhoneGap es un framework gratuito y open source que permite crear aplicaciones móviles multiplataforma a partir de tecnologías web como HTML5, CSS3 y Javascript. PhoneGap está realizado sobre Apache Cordova, fue creado por Nitobi, actualmente es propiedad de Adobe y crea de las llamadas aplicaciones híbridas.
  • XAMARIN

    Xamarin es una compañía de software estadounidense, adquirida por Microsoft y con sede principal en San Francisco (California), fundada en mayo de 2011 por Nat Friedman y Miguel de Icaza (que iniciaron el Proyecto Mono). Con un código compartido del lenguaje de programación C#, los desarrolladores de software pueden usar Xamarin para escribir aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows, y compartir código a través de múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS.
  • LOGROS MICROSOFT

    En 2013 Microsoft consiguió con Internet Explorer 11 cumplir de forma correcta las antiguas recomendaciones HTML 4 y CSS 2 y admitir lenguajes XML como SVG. Pero para sacar todo el partido a HTML 5, Microsoft decidió crear un nuevo navegador, Edge, que seguía ligado a las nuevas versiones de Windows 10, que se publican semestralmente.
  • CONVERSIÓN DE APLICACIONES

    En marzo de 2013 Firefox anunció asm.js, un subconjunto de JavaScript diseñado para facilitar la conversión de aplicaciones escritas en C/C++ a JavaScript, para permitir su ejecución en los navegadores.
  • APACHE CORDOVA

    Apache Cordova (versión de código abierto de PhoneGap) es un popular entorno de desarrollo de aplicaciones móviles, originalmente creado por Nitobi. Apache Cordova permite, a los programadores de software, construir aplicaciones para dispositivos móviles utilizando CSS3, HTML5, y JavaScript en vez de utilizar APIs específicas de cada plataforma como Android, iOS, o Windows Phone.
  • REACT NAVITE

    Su versión inicial es del 26 de Marzo del 2015, React Native es un marco de aplicación móvil de código abierto creado por Facebook, Inc. Se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android , iOS , Web y UWP permitiendo a los desarrolladores utilizar React junto con capacidades de plataforma nativa.
  • GOOGLE CHROME

    Desde 2016, Google Chrome es el navegador dominante, pero ese dominio no está significando estancamiento. Por ahora, tanto las normas (HTML y JavaScript) como los navegadores se están desarrollando más rápidamente que nunca.
  • ELECTRÓN

    Electron (anteriormente conocido como Atom Shell​), fue lanzado el 26 de febrero del 2017, es un marco de trabajo de código abierto creado por Cheng Zhao, y desarrollado en la actualidad por GitHub.)​ Éste permite desarrollar aplicaciones GUI de escritorio usando componentes de front-end y back-end originalmente creados para aplicaciones web: el entorno en tiempo de ejecución, Node.js para el back-end y Chromium para el front-end.
  • FIREFOX Y CHROME INCORPORARON "WebAssembly"

    En marzo de 2017, Firefox y Chrome incorporaron WebAssembly, un formato de código binario basado en JavaScript diseñado para facilitar la conversión de aplicaciones escritas en prácticamente cualquier lenguaje a JavaScript, para permitir su ejecución en los navegadores. El W3C aprobó las primeras recomendaciones en diciembre de 2019.
  • FLUTTER

    Flutter fue lanzado en Mayo del 2017, es un SDK de código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia.​
  • FUTURAS VERSIONES DE EDGE

    En diciembre de 2018, Microsoft anunció que las futuras versiones de Edge estarían basadas en Chromium, el motor de Google Chrome. La tercera guerra de los navegadores había terminado definitivamente. La primera versión, Edge 79, se publicó el 15 de enero de 2020.
  • GOOGLE EARTH

    En junio de 2019, Google presentó una versión de Google Earth en WebAssembly.