Robledo puch (1)

Robledo Puch

By cecbour
  • Boliche Enamor

    Boliche Enamor
    Puch y su cómplice Ibáñez ingresaron al boliche Enamor (Espora 3285, Olivos), llevándose 350.000 pesos de la época. Antes de huir, Puch asesinó al dueño y al sereno del establecimiento con una pistola Ruby calibre 32 mientras dormían.
  • Repuestos de automóviles Mercedes-Benz

    Repuestos de automóviles Mercedes-Benz
    Robledo Puch e Ibáñez ingresaron a un negocio de repuestos de automóviles Mercedes-Benz en Vicente López. Al entrar en una de las habitaciones, encontraron a una pareja y a su hijo. Robledo Puch asesinó al hombre de un disparo e hirió a la mujer. Ibáñez intentó violar a la mujer herida -quien sobrevivió y posteriormente testificó en el juicio-. Antes de huir con 400.000 pesos, Robledo Puch disparó a la cuna donde lloraba un bebé de pocos meses, quien logró quedar con vida.
  • Asesinan un sereno

    Asesinan un sereno
    Asesinan al sereno de un supermercado en Olivos.
  • Ejecuta dos mujeres en la ruta

    Ejecuta dos mujeres en la ruta
    Robledo Puch ejecutó en la ruta a dos jóvenes mujeres que habían sido abusadas sexualmente (una de ellas pudo evitar ser violada) por Ibáñez en el asiento trasero del automóvil de turno.
  • Fallece Ibáñez, compañero de Robledo Puch

    Fallece Ibáñez, compañero de Robledo Puch
    Ibáñez falleció luego de un accidente automovilístico. Robledo Puch, quien conducía el vehículo, huyó ileso de la escena luego del accidente. Hay quienes sospechan que en realidad se trató de un ajuste de cuentas.
  • Asesinan al cuidador de una concesionaria de autos

    Asesinan al cuidador de una concesionaria de autos
    Pasada una semana, fue el turno de otra concesionaria en Martínez, redujeron al sereno, le quitaron las llaves y robaron un millón de pesos. Robledo Puch lo asesinó de un disparo en la zona occipital del cráneo.
  • Asesina a su cómplice

    Asesina a su cómplice
    Robledo Puch y Somoza ingresaron en una ferretería de Carupá. Asesinaron al vigilante e intentaron abrir con las llaves la caja de caudales. En una situación confusa donde aparentemente Robledo Puch se sobresaltó, asesinó de un disparo a Somoza. Intentando dificultar la tarea de reconocimiento por parte de los investigadores policiales, tomó un soplete y quemó la cara del cadáver de Somoza. Luego de abrir el cofre de caudales con el mismo soplete, recogió el botín y huyó de la escena.
  • Detención

    Detención
    Luego de una ola delictiva impresionante, fue detenido al encontrar la cédula de identidad en el bolsillo del pantalón de Somoza. Recién había cumplido 20 años.
  • Luego de unos meses Robledo Puch vuelve con un nuevo cómplice.

    Luego de unos meses Robledo Puch vuelve con un nuevo cómplice.
    Hubo un receso en la actividad delictiva de Robledo Puch, la cual retomó en noviembre de 1971 junto con su nuevo cómplice, Héctor Somoza. Juntos asaltaron un supermercado en Boulogne, acribillando al sereno con una pistola Astra Cadix calibre 32 que obtuvieron pocos días antes en el robo a una armería.
  • Condena

    Condena
    Fue juzgado y condenado en 1980 a reclusión perpetua por tiempo indeterminado. Sus últimas palabras ante el tribunal de la Sala 1.ª de la Cámara de Apelaciones de San Isidro fueron: "Esto fue un circo romano y una farsa. Estoy condenado y prejuzgado de antemano"
  • Queda habilitado para acceder a la libertad condicional.

    Queda habilitado para acceder a la libertad condicional.
    Cuando se cumplió el plazo, demostró que ya no le interesaba. Estaba ocupado en otras cosas.
  • Brote psicótico

    Brote psicótico
    Se disfrazó con unas antiparras y una capa y quemó un taller del penal asegurando ser Batman. Lo mandaron a la Unidad de Melchor Romero para una evaluación y tratamiento psiquiátrico. Allí se reencontró con su padre luego de siete años. Confesó que "nunca mantuvo una relación amorosa con una mujer" y juró que no quiere "morir en prisión". Tiene 52 años y, tras 32 entre rejas, para lo único que parece haberlo preparado el sistema es para estar preso.
  • Solicita la libertad condicional

    Solicita la libertad condicional
    Luego de concedida la prisión domiciliaria al odontólogo Ricardo Barreda, Robledo Puch solicitó su libertad condicional. El juez que atendió su solicitud se la denegó por considerar que no se había reformado de manera positiva en ninguno de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad, además de no poseer familiares directos que puedan contenerlo.
  • Continúa solicitando la libertad

    Continúa solicitando la libertad
    El 31 de agosto de 2011 y nuevamente el 30 de octubre de 2013 se le volvió a negar la libertad solicitada. Los camaristas Oscar Quintana y Ernesto García Maañón no sólo rechazaron otorgarle la libertad por “agotamiento de pena”, sino también la libertad condicional y el arresto domiciliario. La defensora oficial de Robledo Puch, Patricia Colombo, había pedido la libertad en marzo, pero el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Diulio Cámpora, la había denegado.
  • Rechazan nuevo recurso

    Rechazan nuevo recurso
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por Carlos Eduardo Robledo Puch (63), el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, contra la sentencia anteriormente mencionada que le denegó la libertad condicional.
  • Se cumplen 44 años de su detención

    Se cumplen 44 años de su detención
    “El Angel de la Muerte”, tal como bautizaron los diarios al mayor asesino serial de la Argentina, continúa alojado en el Pabellón 10 del complejo carcelario de Sierra Chica, en Olavarría. Enfermo, sabe que le han rechazado todos los pedidos de libertad que ha presentado en los últimos años.
  • Robledo Puch le pidió a Vidal que lo libere

    Robledo Puch le pidió a Vidal que lo libere
    “Señora Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972”, reza la carta de 20 páginas que le escribió a la sucesora de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Link text
  • Por primera vez en 44 años sale de prisión

    Por primera vez en 44 años sale de prisión
    Al menos por unas horas, el sueño de Robledo Puch se hizo realidad y abandonó la celda del penal de Sierra Chica, donde está alojado desde hace 44 años. Escoltado por una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense llegó a San Isidro, donde le harán una serie de estudios médicos.