Una multitud usando las samsung gearvr en el mobile world congress

Evolucion de la Realidad Virtual

  • estereoscopio

    estereoscopio
    Consiste en obtener dos fotografías casi idénticas pero que se diferencian ligeramente en el punto de toma de la imagen; estas serán observadas por cada ojo de manera separada y el cerebro las mezclará en una sola creando un efecto tridimensional.
  • Anaglifo

    Anaglifo
    Consiste en una imagen estereoscópica en la que se elimina con un filtro fotográfico el color rojo y esta se verán con el ojo derecho y para la imagen que se visualizará con el ojo izquierdo se eliminan el verde y el azul. Ya a partir de 1915 se rodarán fragmentos de películas utilizando dicho sistema.
  • Sensorama

    Sensorama
    Se trata del primer dispositivo que trataba de que el cine fuese percibido por todos los sentidos utilizando para esto: visión 3D estereoscópica (dos imágenes ligeramente distintas para cada ojo), sonido estéreo, vibraciones mecánicas, aromas,..
  • Simulador de vuelo

    Simulador de vuelo
    Se trataba del primer simulador de la cabina de avión para entrenar a pilotos. El problema inicial consistía en la creciente complejidad de las cabinas de estos aparatos, por lo que Furness comenzó a buscar la forma de facilitar la interacción con los pilotos
  • Visual Environment Display system

    Visual Environment Display system
    las primeras estaciones de bajo coste dotadas de un campo de visión amplio, estéreo, con sensores de posición en el casco d RV; cuya utilidad estaba enfocada a los futuros astronautas en la NASA. Y se construirá también el primer sistema práctico de visores estereoscópicos.
  • Virtuality,

    Virtuality,
    El equipo incluía unos cascos y gafas de visionado. En este mismo periodo aparecerán numerosos modelos emulando cabinas de vuelo o conducción. En este mismo año, sale el primer programa destinado a los usuarios para la confección de ambientes virtuales 3D.
  • videojuego en primera persona

    videojuego en primera persona
    sale el primer juego cuya perspectiva de los gráficos era en primera persona Wolfenstein.
  • virtual boy

    virtual boy
    cuyos gráficos eran en 3D en rojo y negro. Pero estas serían un fracaso comercial era demasiado grande y frágil, el continuado durante varios minutos podía producir dolor de cabeza,...
  • lanzamiento de WII

    lanzamiento de WII
    la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentada en una videoconsola entre el jugador y el videojuego. Así como "Virtual Boy" fue un fracaso, WII a día de hoy ha sido un éxito rotundo
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    la mayor evolucion hasta el momento, interaccion entre el mundo real el virtual