EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • RED

    RED
    Se da inicio al concepto
  • GERARD

    GERARD
    "Unidades curriculares más pequeñas"
  • WILLEY

    WILLEY
    "Objeto de Aprendizaje"
    Se refiere a componentes
    instruccionales pequeños.
  • APPLE

    APPLE
    "Objeto Educacional"
    Mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
  • MERRILL

    MERRILL
    "Objeto de Conocimiento"
    *Forma precisa de definir
    un contenido a enseñar.
    *Marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios.
    *Manera de organizar
    una base de datos de contenidos,
    de modo que éstos puedan
    usarse, a través de un algoritmo
    instruccional, para enseñar una
    variedad de contenidos distintos.
  • IEEE

    IEEE
    RED
    "Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
  • WILLEY

    "Cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje"
  • MERRILL

    MERRILL
    Clasifica los "objetos de conocimiento" en: entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • HODGINS

    HODGINS
    Propone la metáfora del LEGO.
    Similitud entre los OA y los bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    UNESCO
    PRIMER FORO
    Recursos Educativos de libre acceso
  • SLOSSER

    SLOSSER
    "Objetos de contenido compartibles"
  • JHONSON

    JHONSON
    El nombre
    de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso
    de aprendizaje.
  • MASON, PEGLER Y WELLER

    MASON, PEGLER Y WELLER
    Diseñaron objetos de aprendizaje que incluían un elemento discursivo, un elemento interactivo y un elemento de experiencia.
  • LÓPEZ

    LÓPEZ
    REA: Recurso Educativo Abierto
    *Contenidos Educativos
    *Herramientas
    *Recursos de Implementación
  • GARCÍA

    GARCÍA
    "Los Recursos Educativos Digitales
    tienen una intencionalidad
    educativa, apuntan al logro
    de un objetivo de aprendizaje y
    su diseño responde a unas
    características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje".
  • MINEDUCACIÓN

    MINEDUCACIÓN
    Define el Recurso Educativo Digital como:
    "todo tipo de material que tiene una
    intencionalidad y finalidad enmarcada
    en una acción Educativa, cuya
    información es Digital, y se dispone
    en una infraestructura de red
    pública, como internet, bajo un licenciamiento
    de Acceso Abierto que
    permite y promueve su uso, adaptación,
    modificación y/o personalización"