manejo de los recursos públicos en los periodos históricos

By green
  • inicios de la Administración Pública

    inicios de la Administración Pública
    mantiene la estructura básica con cuatro ministerios, incrementa dolos a ocho. Con la separación entre el Estado y la Iglesia, comienza la institucionalizan del gobierno, implementó en el presupuesto la partida doble, reglamentos interiores de las diferentes secretarías y la consolidación de la deuda pública.
  • México revolucionario y su administración

    México revolucionario y su administración
    Ley de Secretarías que configura los órganos centrales en secretarías y departamentos administrativos, se crea el Departamento de Controlaría, se integran las entidades para estatales, se establece el impuesto sobre la renta y es creada la Ley General de Pensiones Civiles de Retiro.
  • La Administración Pública y el Estado benefactor

    La Administración Pública y el Estado benefactor
    se crearon comisiones de eficiencia, reorganizar las actividades de la Administración Pública, reforma de la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado, incremento de salarios, política fiscal progresiva, contribuciones legislativas Ley de Secretarías y la Ley para el control de Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal.
  • época contemporánea de la Administración Pública

    época contemporánea de la Administración Pública
    se diagnóstico por la Comisión de Administración Pública 5 problemas, distribución de tareas, sistemas y procedimientos, administración de recursos financieros, coordinación administrativa y la estructura y funciones del Estado, se crean creación de organismos descentralizados, empresas de participación estatal, numerosos fondos, comisiones y fideicomisos, Secretaría de la Presidencia y la Dirección General de Estudios Administrativos.
  • Simplificación a la modernización de la Administración Pública

    Simplificación a la modernización de la Administración Pública
    Se decreta el Programa de Administración Pública, con dos grandes objetivos: transformar la Administración Pública en una organización eficaz, eficiente y con cultura de servicio y combatir la corrupción y la impunidad, eliminar las normas administrativas innecesarias y homologar la operación de los procesos de adquisiciones, obra, recursos financieros, recursos humanos, recursos materiales, tecnologías de la información, transparencia, auditoria y control