DIDÁCTICAS PEDAGÓGICAS

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO

    APRENDIZAJE COLABORATIVO
    El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que promueve el aprendizaje centrado en el alumno basando el trabajo en pequeños grupos, donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizan una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su entendimiento sobre una materia.
  • ABP

    ABP
    Esta metodología se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de la educación médica, cambiando la orientación de un currículum que se basaba en una colección de temas y exposiciones del maestro, a uno más integrado y organizado en problemas de la vida real y donde confluyen las diferentes áreas del conocimiento que se ponen en juego para dar solución al problema.
  • ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

    ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
    El concepto de educación basada en competencias (EBC) es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos por sobre el tiempo que pasan en clase. El concepto de EBC no es nuevo, pero en los últimos años ha ganado popularidad. Surgió en la década de 1960 en los Estados Unidos como una reacción ante la inquietud de que a los estudiantes no se les estaban enseñando las habilidades que necesitarían después de graduarse.
  • ANALITICA DEL APRENDIZAJE

    cuando hablamos de analíticas de aprendizaje nos referimos a la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre los estudiantes, sus contextos y las interacciones que allí se generan, con el fin de comprender el proceso de aprendizaje que se está desarrollando y optimizar los entornos en los que se produce. En español algunos autores la han denominado analítica del aprendizaje o análisis del aprendizaje.
  • LA GAMIFICACIÓN

    LA GAMIFICACIÓN
    La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
  • CLASE INVERTIDA

    CLASE INVERTIDA
    Gracias a esta metodología, los alumnos participan de la clase desde su casa a través de medios interactivos. Al mismo tiempo, asisten a la escuela para poner en práctica lo aprendido, desarrollando proyectos en equipo con sus compañeros.
  • APRENDIZAJE MOVIL

    APRENDIZAJE MOVIL
    Se basa en el uso de dispositivos y servicios móviles que permitan al estudiante aprender en cualquier situación, momento y lugar.