Diseño de Instrucción

  • SIDNEY PRESSEY

    SIDNEY PRESSEY
    este docente de psicología, creo una máquina para propiciar la práctica y el ejercicio en los estudiantes en cursos introductorio, lo cual ayudó a descargar a los docentes de la rutina de ejercitación y  realimentación, dándoles libertad para las actividades de inspiración y estimulación del pensamiento.
    1920 Plan Winnetka: conjuga las ventajas del trabajo individual con el del trabajo colectivo
    1922 Plan Dalton .
    1923 Nacimiento del Objetivo del Aprendizaje y contrato de aprendizaje
  • PRIMERA GUERRA

    PRIMERA GUERRA
    Primera Guerra Mundial constituye una profunda brecha que separa el siglo XX
  • RALPH TYLER Y JOHN DEWEY

    RALPH TYLER Y JOHN DEWEY
    La década de 1930:
    Objetivos de comportamiento y Evaluación
    formativa
    Influencias en este periodo:
    La Gran Depresión afectó a la educación en
    términos de financiación, los estudiantes y los
    recursos.
    El movimiento progresivo en la educación
    Este período se caracterizó por un lento progreso
    hacia la evolución del desarrollo de instrucción
  • SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • VANNEVAR BUSH Y EDGAR DALE

    VANNEVAR BUSH Y EDGAR DALE
    La década de 1940:
    Medios de Instrucción Investigación y Develoment
    Influencias en este periodo:
    Segunda Guerra Mundial (1941-1945)
    Este periodo fue dominado por las necesidades de
    entrenamiento militar
  • SUPERACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    SUPERACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • B. FREDERIC SKINNER

    B. FREDERIC SKINNER
    Influencias en este periodo:
    baby boom después de la Segunda Guerra Mundial
    el Plan de trompeta que reconocía pequeño grupo,
    gran grupo de estudio independiente
    El lanzamiento del Sputnik soviético (1954) inició
    fondos federales para la educación.
  • SPUTNIK

    SPUTNIK
    Esto llevó a los Estados Unidos a analizar críticamente su propio sistema educativo. Parte de la respuesta fue el surgimiento del movimiento de enseñanza que ya había surgido en el año 1925, pero por causa de la depresión económica quedó en el olvido
  • BENJAMIN BLOOM

    BENJAMIN BLOOM
    Partiendo del currículo tetrahedral desarrollado por el teórico del currículo Ralph W. Tyler, dos décadas atrás, y de los aportes conductistas de Skinner, le da un gran impulso al currículum al construir junto a un grupo de investigadores, un sistema de clasificación lógico del comportamiento estudiantil: Taxonomy of Educational Objectives for the Cognitive Domain, que va a penetrar, tanto en lo teórico como en lo práctico todo sistema curricular en el mundo.
  • PRIMERA MAQUINAS DE ENSE164ANZA IBM

    PRIMERA MAQUINAS DE ENSE164ANZA IBM
    Éstas fueron creadas y desarrolladas a finales del 50, la IBM desarrolló programas y máquinas que entre otras funciones tenían la de enseñar la aritmética binaria. La Estación de Investigación de IBM, que inicialmente era una máquina de escribir y una consola capaz de transmitir información de la máquina a la computadora y la recepción de datos desde el ordenador
  • PRIMERA GENERACION ID 1 1960

    PRIMERA GENERACION ID 1 1960
    PRIMERA GENERACION ID 1 1960
  • ROBERT GLASER Y ROBERT GAGNE

    ROBERT GLASER Y ROBERT GAGNE
    La década de 1960:
    Desarrollo de Sistemas de Instrucción
    Influencias en este periodo:
    Los militares fueron infundiendo rápido desarrollo
    de los sistemas de enseñanza en sus
    procedimientos de formación estándar.
    La Ley de Derechos Civiles prohíbe la
    discriminación en alojamientos públicos y por los
    empleadores (1964).
    Este período se caracteriza por la articulación de
    los componentes de los sistemas de enseñanza y
    el reconocimiento de sus propiedades del sistema
  • TED NELSON

    TED NELSON
    Fue fundador del proyecto Xanadu, que consistió en crear un tipo de documento global y único que incluyera toda la información referente a cualquier tipo de tema, por medio de ordenadores conectados entre si, es decir, que se conseguiría toda información en forma de hipertexto,
  • PATRICK SUPPES

    PATRICK SUPPES
    Instrucción asistida por computador. director de la universidad de matemáticas. Desarrollo el primer plan de estudios para la instrucción asistida por computadora en escuelas primarias.
  • NORMAN CROWDER

    NORMAN CROWDER
    Programación Ramificada. instructor de la fuerza aérea US, valioso aporte en el ámbito educativo. Se refiere a la importancia de la retroalimentación considerando las diferencias en la preparación previa de los alumnos.
  • NIKLAUS WIRTH

    NIKLAUS WIRTH
    Lenguaje de programación pascal, introduce la idea de la programación dentro del aula, desarrollando el lenguaje de la programación pascal, con la intención de originar un lenguaje que le facilitara el aprendizaje a sus estudiantes con relación a la programación.
  • ROBERT GAGNÉ

    ROBERT GAGNÉ
    La década de 1970:
    Los modelos de identificación y Maduración
    Influencias en este periodo:
    enfoque cognitivo era todavía dominante. El trabajo
    de Ausubel, Bruner, Merrill, Gagné y otros sobre
    estrategias de instrucción dominaron esta década.
    Cognitivismo y el Modelo de Aprendizaje de Gagné
  • ROGER KAUFMAN

    ROGER KAUFMAN
    Desarrollo la propuesta de resolución de problemas como estrategias educativas agregando un valor mas al proceso educativo, no solo del sistema escolar sino a la sociedad.
  • SEGUDA GENERACION ID 2 1970

    SEGUDA GENERACION ID 2 1970
    SEGUNDA GENERACIÓN ID 2 1970
  • Microordenadores y Tecnología del Desempeño

    Microordenadores y Tecnología del Desempeño
    La década de 1980:
    Microordenadores y Tecnología del Desempeño
    Influencias en este periodo:
    Computadora personal
    La rápida adopción de los sistemas de instrucción
    por las empresas estadounidenses
    tecnología de rendimiento (Gilbert) y el foco en la
    identificación de las brechas entre los actuales y los
    Optimals (Rosset) y si la discrepancia se debía a la
    falta de incentivos, la falta de conocimientos o
    habilidades, o la falta de apoyo al medio ambiente.
  • TERCERA GENERACIÓN ID 3 80'S

    TERCERA GENERACIÓN ID 3 80'S
    TERCERA GENERACIÓN ID 3 80'S
  • JEAN PIAGET

    JEAN PIAGET
    La década de 1990:
    constructivismo
    Influencias en este periodo:
    Centrarse en el diseño de entornos de aprendizaje
    basado en un enfoque constructivista de
    aprendizaje y desarrollo multimedia.
    Hipertexto e hipermedia influyen en el campo y se
    cruzan cuestiones culturales se puentean a través
    de Internet.
  • CUARTA GENERACIÓN ID 4 90'S

    CUARTA GENERACIÓN ID 4 90'S
    CUARTA GENERACIÓN ID 4 90'S
  • CUARTA GENERACIÓN ID 4, 90

    CUARTA GENERACIÓN ID 4, 90
    CUARTA GENERACIÓN ID 4,19 90