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Evolución e Histórica de la Tecnología Educativa

  • Period: 500 BCE to 3000 BCE

    PINTURAS RUPESTRES Y PRIMERAS ESCUELAS

    Desde sus inicios el hombre a sentido la necesidad de comunicarse y contar su historia de sus vivencias, por eso ha utilizado un lenguaje simbólica para recrear sus creencias, forma de vida. La educación humanística donde se enseñaba a los niños deportes y gimnasio además de lectura y escritura y la educacion Efebia un tiempo de enseñan militar. La educacion Helenística donde se convierte la educacion pública, la lectura y el cálculo se vuelven mas importantes, la figura del educador
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    IMPRENTA

    IMPRENTA
    La imprenta durante mucho tiempo ha favorecido a los seres humano, al poder reproducir los libros por medio de la imprenta mas personas tienen la oportunidad de tener acceso a la educación, asimismo esta contribuye a que la información se difundiera de manera global.
  • CREACIÓN DE LA PRIMERA PIZARRA

    CREACIÓN DE LA PRIMERA PIZARRA
    Para este año se crea el primer pizarrón en sus principios de color negro, luego pasa a ser de color verde y hoy día siendo de color blanco y se escribe con marcadores, su punto fuerte radica en que en el aula se convierte en una herramienta para exponer un material y para crear prácticas de instrucción.
  • PROYECTORES DE OPACOS(Episcopio)

    PROYECTORES DE OPACOS(Episcopio)
    La aplicación más inmediata es la proyección de fotografías, láminas , ilustraciones de libros o revistas , entre otros , de las que no se dispone de ejemplares suficientes para ser observadas por los alumno directamente ,o de las que se pretende realizar un estudio colectivo.
  • ERA AUDIVISUAL

    ERA AUDIVISUAL
    Sin lugar a dudas la era audiovisual presenta grandes ventajas al proceso de enseñanza ya que permite a los estudiantes acercarse a la realidad a través del sentido del oído y la vista, además de brindar grandes posibilidades de accesibilidad.
  • LA RADIO

    LA RADIO
    La radio permiten al alumno recibir formación sin necesidad de desplazarse a un aula, simplemente disponiendo de un aparato de radio. Las emisiones pueden utilizarse como único recurso formativo o como complemento de un material impreso u otros medios. La radio nos conecta con una propuesta educacional, La radio sigue siendo para muchas zonas geográficas el principal contacto con el mundo exterior y el único medio de interacción con el campo educativo.
  • LA TELEVISIÓN

    LA TELEVISIÓN
    Más allá de las condenas reiteradas a la televisión, es evidente que ésta no sólo entretiene, como destacan sus responsables, sino que también forma. Ahora bien, para que la televisión sea educativa debe reunir dos requisitos: Estar disponible para las demandas de los niños, lo cual conlleva estar junto a ellos y saber “leer” la televisión. Los adultos no sólo deben hacer el esfuerzo de una visión
    compartida sino que deben mostrar confianza en su propia capacidad para influir en ellos.
  • LA ERA DE LA INFORMACIÓN

    LA ERA DE LA INFORMACIÓN
    También llamada era digital , con la aparición de la tv+ el VCR se transformaron en una combinación perfecta del salón de clases.
  • APARICIÓN DE LAS CINTAS DE AUDIO Y SUS REPRODUCTORES

    APARICIÓN DE LAS CINTAS DE AUDIO Y SUS REPRODUCTORES
    Aquí se perfeccionan las aulas audivisuales ,Son excelentes herramientas para afirmar los contenidos. La adaptación en el aula brinda diferentes características, como son creación de guiones , efectos sonoros, incitar el interés, perfeccionar e integrar un tema.
  • ERA DE LA COMPUTACIÓN

    ERA DE LA COMPUTACIÓN
    Lo que se debe resaltar es que en la era de la computación "los laboratorios de computación" pueden ser utilizados por todas las áreas curriculares transformando al alumno en un ente activo, cambiando la forma de razonar, instruirse y rememorar, el maestro debe de escoger cuidadosamente los materiales a utilizar a través de la PC ,estableciendo las normas de aprendizaje. Siendo esta una herramienta tan valiosa nos puede conducir a el perfeccionamiento del área educativa
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Esta tecnología trasladada le brinda al alumno posibilidad de llevar a cabo un aprendizaje mucho más atractivo e interactivo. Nos brinda la oportunidad de poder “vivir en primera persona” los escenarios que encontramos en los libros de historia, aprender los países y sus capitales viajando a los lugares sin moverte de la clase
  • ERA DIGITAL

    ERA DIGITAL
    La era digital ha llegado para cambiar todos los campos de la vida en especial el ámbito educativo, considerando la tecnología como la forma de facultar a las personas para acomodarse y educarse de forma constante, creando nuevas soluciones de manera continua, impulsando siempre un cambio continuo.
  • E- LEARNING

    E- LEARNING
    El e-Learning es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, caracterizado por la separación física entre el profesor y el estudiante, Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, siempre con la ayuda de tutores y compañeros, desaparecen las barreras espacio-tiempo, una formación flexible, el alumno es el centro de los procesos ,los contenidos están continuamente actualizados y la comunicación es constante.
  • IMPRESORAS 3D

    IMPRESORAS 3D
    Las impresoras en 3D son unas de las mayores apuestas de cara al futuro próximo en la educación .Las principales ventajas que nos ofrece esta herramienta son las siguientes: fomentar la creatividad y la capacidad de resolver problemas, generar una participación mayor, captar el interés de los estudiantes, facilitar la tarea del docente, e incluso promover la colaboración entre diferentes materias y departamentos.
  • ERA DE LA INTERACTIVIDAD

    ERA DE LA INTERACTIVIDAD
    El carácter de interactividad de las TIC ha favorecido una nueva forma de cultura que autores tales como Tapscott (1997), Naval, Sábada, Bringué y Pérez Alonso-Geta (2003) y Gil, Feliú, Rivero y Gil (2003), entre otros, la han denominado «cultura de la interacción.
    El carácter de interactividad que poseen las TIC rompe el modelo lineal de comunicación, ya que los usuarios no sólo consumen el contenido de los medios, sino que lo comparten con otros, lo reproducen, lo redistribuyen y lo comentan